Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSalinas Salinas, Janina Marisel
dc.date.accessioned2021-08-17T15:28:16Z
dc.date.available2021-08-17T15:28:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65910
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo de determinar la relación de trabajo colegiado y práctica docente de la institución educativa “Enrique Augusto Castro Aguilar”, Machala, Con respeto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson 1989, en el modelo teórico de Krichesky & Murillo (2018). De igual manera los fundamentos teoricos de la variable practica docente se basa en la Teoria instrucional de Bruner 1972, y en el modelo de Granados (2017). La investigación es Básica de tipo correlacional asociativa, con un diseño no experimental, correlacional; la población fue de 26 docentes con una muestra de 10 maestros, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento que se empleó para recoger información fueron dos cuestionarios uno por cada variable con escala ordinal. El estudio dio como resultados que las dimensiones clima institucional, satisfacción laboral y compromiso institucional tiene una correlación positiva con la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo colegiado se correlaciona con la variable práctica docente según los valores de confiabilidad de Cronbach, con un valor de 0,944 para el trabajo colegiado y de 0,987 para la práctica docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizaionales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleTrabajo colegiado y práctica docente de una institución educativa, Machala, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0703031476
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucia María
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess