Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5º EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Participación de padres de familia y
rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El
Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la
participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes
del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020, de tipo
aplicada, diseño no experimental, descriptiva, correlacional con enfoque
cuantitativo. La muestra encuestada fue 31 estudiantes y 14 docentes, el
instrumento utilizado un cuestionario de 46 preguntas. Los resultados arrojaron
que el nivel de la variable participación padres de familia fue calificada con 24%
alta, 76% media y 0% baja y el nivel de la variable participación padres de familia
con 96% alta, 4% media y 0% baja. Se concluyó que existe una correlación fuerte
entre la participación padres de familia y rendimiento escolar, con un coeficiente
de correlación 0,747 y una significación bilateral 0,000. Y se acepta la hipótesis de
investigación: Existe relación significativa entre la participación de los padres de
familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela
Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020.
Collections
- Piura [1569]