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dc.contributor.advisorGutierrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorObeso Tiburcio, Arbett Brisher
dc.contributor.authorOlortegui Murga, Marianela Steffanie
dc.date.accessioned2021-08-18T00:29:35Z
dc.date.available2021-08-18T00:29:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65969
dc.description.abstractLa presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describieron al marketing como un proceso para satisfacer las necesidades del consumidor, generando ventas. Así como, Jobber y Lancaster argumentaron que las ventas son un proceso donde intervienen clientes y ofertantes a cambio de un valor monetario. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que se comprobó la hipótesis mediante una prueba de Chi cuadrado, con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05, la cual afirma que existe relación significativa entre las variables. Además, se analizó el Marketing, donde el 41% de los encuestados opinó que tiene un alto y muy alto nivel de Marketing aplicado. Se trabajaron dos dimensiones; Estrategias de Marketing y Marketing Mix. En las ventas el 50% de encuestados indicó un nivel alto y muy alto, basándose en las dimensiones; Dirección de Ventas, Tipos de Ventas y Técnicas de Ventas. Se concluyó que: Existe una relación altamente significativa entre el marketing y las ventas de la empresa Tiendas Él en Chimbote 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing - Administraciónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEl marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni41942904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2114-3724es_PE
renati.author.dni75277684
renati.author.dni76504900
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorGutierrez Chilca, Randall Manolo
renati.jurorLanders Moscol, Mario Arturo
renati.jurorAguilar Sanchez, Mirelly Sonia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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