Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía lúdica de los niños como estrategia para el mejoramiento del espacio público, sector II-B3, distrito Veintiséis de Octubre - 2020
dc.contributor.advisor | Silva Díaz, Herbert Sebasthian | |
dc.contributor.author | Moreno Quintero, Jose Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T01:34:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T01:34:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65980 | |
dc.description.abstract | El mal estado del espacio público que se observa actualmente en el distrito Veintiséis de Octubre no es favorable para la recreación de los niños, pues presenta infraestructura deficiente, dañada e incluso abandonada. Esto no responde a las necesidades de los usuarios, especialmente de los niños, generando falta de identidad y deterioro de imagen urbana, causada por muchos factores entre los que destacan la mala gestión municipal, ya que las políticas de desarrollo de los municipios no garantizan la sustentabilidad y equilibrio entre naturaleza, recreación e infancia, por ello, la presente investigación busca evaluar la influencia de la autonomía lúdica como estrategia para el mejoramiento del espacio público del sector II-B3 del distrito Veintiséis de Octubre, mediante un enfoque mixto de tipo descriptivo en su nivel correlacional no experimental y de carácter no experimental. Los resultados obtenidos nos acercan a la realidad que se vive en estos espacios públicos, los cuales reflejan falta de identidad de los menores con los parques de su propio sector a causa del mal estado en el que se encuentran, altos índices de insalubridad, falta de mobiliario urbano, mal diseño y poco atractivos, además de la escasez e inexistencia de espacios lúdicos para niños, en su mayoría solo pensado para adultos, sin embargo son ellos quienes más requieren de espacio público con fácil acceso, buena calidad y seguridad; y si estos espacios no brindan estas oportunidades, simplemente no serán reconocidos por ellos, generando un mala imagen para la población que incluye a los pequeños usuarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ejercicio físico | es_PE |
dc.subject | Zonas de recreo | es_PE |
dc.subject | Actividades recreativas | es_PE |
dc.title | Autonomía lúdica de los niños como estrategia para el mejoramiento del espacio público, sector II-B3, distrito Veintiséis de Octubre - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 10287170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9324-6661 | es_PE |
renati.author.dni | 72206089 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Santos, Diana Yessenia | |
renati.juror | Rodriguez Mogollon, Carlos Enrique | |
renati.juror | Silva Diaz, Herbert Sebasthian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [248]