Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Díaz, Herbert Sebasthian
dc.contributor.authorMoreno Quintero, Jose Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-18T01:34:39Z
dc.date.available2021-08-18T01:34:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65980
dc.description.abstractEl mal estado del espacio público que se observa actualmente en el distrito Veintiséis de Octubre no es favorable para la recreación de los niños, pues presenta infraestructura deficiente, dañada e incluso abandonada. Esto no responde a las necesidades de los usuarios, especialmente de los niños, generando falta de identidad y deterioro de imagen urbana, causada por muchos factores entre los que destacan la mala gestión municipal, ya que las políticas de desarrollo de los municipios no garantizan la sustentabilidad y equilibrio entre naturaleza, recreación e infancia, por ello, la presente investigación busca evaluar la influencia de la autonomía lúdica como estrategia para el mejoramiento del espacio público del sector II-B3 del distrito Veintiséis de Octubre, mediante un enfoque mixto de tipo descriptivo en su nivel correlacional no experimental y de carácter no experimental. Los resultados obtenidos nos acercan a la realidad que se vive en estos espacios públicos, los cuales reflejan falta de identidad de los menores con los parques de su propio sector a causa del mal estado en el que se encuentran, altos índices de insalubridad, falta de mobiliario urbano, mal diseño y poco atractivos, además de la escasez e inexistencia de espacios lúdicos para niños, en su mayoría solo pensado para adultos, sin embargo son ellos quienes más requieren de espacio público con fácil acceso, buena calidad y seguridad; y si estos espacios no brindan estas oportunidades, simplemente no serán reconocidos por ellos, generando un mala imagen para la población que incluye a los pequeños usuarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEjercicio físicoes_PE
dc.subjectZonas de recreoes_PE
dc.subjectActividades recreativases_PE
dc.titleAutonomía lúdica de los niños como estrategia para el mejoramiento del espacio público, sector II-B3, distrito Veintiséis de Octubre - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni10287170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9324-6661es_PE
renati.author.dni72206089
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorFernandez Santos, Diana Yessenia
renati.jurorRodriguez Mogollon, Carlos Enrique
renati.jurorSilva Diaz, Herbert Sebasthian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess