dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Guizado Pecho, Sheyla Thalia | |
dc.contributor.author | Hurtado Inga, Hurtado Inga | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T12:28:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T12:28:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió de la necesidad de mejorar la calidad de vida a través
del desarrollo y crecimiento de la localidad, es por ello que el objetivo principal es
estabilizar la subrasante del circuito vial de Azapampa utilizando la adición de
fragmentos de metal reciclado, se empleó una metodología hipotético-deductivo; y el
diseño de investigación fue experimental, es por ello que se buscó generar cambios
en las propiedades físico–mecánicas del suelo; se realizaron distintos ensayos en el
laboratorio, para ello analizamos una calicata en el circuito vial, los ensayos realizados
fueron: Clasificación de suelos, “Límites de Atterberg, Proctor Modificado y CBR;” y se
realizaron en muestra de suelo natural y muestra de suelo con adición de fragmentos
de metal reciclado en un 4%, 6% y 8%.
De la calicata, obtuvimos como resultados que su clasificación es ML (limo de baja
plasticidad con arena), la máxima densidad seca disminuye al adicionar los fragmentos
de metal reciclado, mientras que el “OCH” aumenta con la adición de FMR. De los
resultados; la MDS de la muestra patrón es 1.933 gr/cm
mientras que para un 8% de
FMR es de1.885 gr/cm
3
, ahora el OCH para la muestra patrón es de 12.1% y para el
8% de FMR fue de 14.4%. Con ello determinamos que la adición de fragmentos de
metal reciclado participa de manera significativa en un suelo limoso de baja plasticidad
con arena (ML). El CBR al 95% de su MDS es 3.1% y al 100% de su MDS es 4.3%
para la muestra patrón, ahora con adición de 8% de FMR, el CBR al 95% de su MDS
es 5.0% y al 100% de su MDS es 9.7%, concluyendo así que la muestra patrón con
adición de FMR aumenta el CBR al 95% y 100%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fragmentos de metal reciclado | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.title | Adición de fragmentos de metal reciclado para determinar la estabilización de la subrasante del circuito vial Azapampa – Huancayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 46944694 | |
renati.author.dni | 77903376 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gstavo Adolfo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |