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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorGuizado Pecho, Sheyla Thalia
dc.contributor.authorHurtado Inga, Hurtado Inga
dc.date.accessioned2021-08-18T12:28:47Z
dc.date.available2021-08-18T12:28:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66019
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de mejorar la calidad de vida a través del desarrollo y crecimiento de la localidad, es por ello que el objetivo principal es estabilizar la subrasante del circuito vial de Azapampa utilizando la adición de fragmentos de metal reciclado, se empleó una metodología hipotético-deductivo; y el diseño de investigación fue experimental, es por ello que se buscó generar cambios en las propiedades físico–mecánicas del suelo; se realizaron distintos ensayos en el laboratorio, para ello analizamos una calicata en el circuito vial, los ensayos realizados fueron: Clasificación de suelos, “Límites de Atterberg, Proctor Modificado y CBR;” y se realizaron en muestra de suelo natural y muestra de suelo con adición de fragmentos de metal reciclado en un 4%, 6% y 8%. De la calicata, obtuvimos como resultados que su clasificación es ML (limo de baja plasticidad con arena), la máxima densidad seca disminuye al adicionar los fragmentos de metal reciclado, mientras que el “OCH” aumenta con la adición de FMR. De los resultados; la MDS de la muestra patrón es 1.933 gr/cm mientras que para un 8% de FMR es de1.885 gr/cm 3 , ahora el OCH para la muestra patrón es de 12.1% y para el 8% de FMR fue de 14.4%. Con ello determinamos que la adición de fragmentos de metal reciclado participa de manera significativa en un suelo limoso de baja plasticidad con arena (ML). El CBR al 95% de su MDS es 3.1% y al 100% de su MDS es 4.3% para la muestra patrón, ahora con adición de 8% de FMR, el CBR al 95% de su MDS es 5.0% y al 100% de su MDS es 9.7%, concluyendo así que la muestra patrón con adición de FMR aumenta el CBR al 95% y 100%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFragmentos de metal recicladoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.titleAdición de fragmentos de metal reciclado para determinar la estabilización de la subrasante del circuito vial Azapampa – Huancayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni46944694
renati.author.dni77903376
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorAybar Arriola, Gstavo Adolfo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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