Reingeniería organizacional y rentabilidad en la cadena de hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reestructuración de los procesos para obtener un rendimiento adecuado en los
costos, calidad - servicio, se denomina reingeniería organizacional. Su adecuada
aplicación permite mantener un margen favorable de rentabilidad y competitividad,
por tal motivo la presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la
relación de la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles
Royal Inka de la ciudad del Cusco – 2020, siendo el diseño de la investigación no
experimental, descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 33 trabajadores del área administrativa de la cadena de
hoteles Royal Inka de la ciudad del Cusco. La técnica utilizada para la recolección
de la data fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para cotejar los
resultados de la variable de estudios II se hizo el análisis documental a los Estados
de Situación Financiera y Estados de Resultado Integral de los periodos 2020 –
2019 – 2018 - 2017. Obteniendo como resultado que un 66.67% de los encuestados
indicó que la reingeniería organizacional es buena, porque al haber rediseñado y
reestructurado los procesos con falencias se volvieron optimas y con excelencia.
Por otro lado, con respecto a la rentabilidad el 63.64% de los encuestados indicó
que es buena, porque debido a la reformulación de los procesos mejoró la
rentabilidad sobre las ventas, sobre la inversión y sobre el patrimonio. Así mismo
se mostró un resultado de Rho de Sperman de r = 0.579 y un sig. Bilateral P <
0.05, entre las dos variables. Concluyendo que existe una relación significativa de
la reingeniería organizacional en la rentabilidad de la cadena de hoteles Royal Inka
de la ciudad de Cusco de 2020.
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