Asistencia educativa a infantes con TEA en tiempos de covid-19, Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito dar a conocer cómo se vienen
educando los infantes con algún trastorno del espectro autista en tiempos de
pandemia, se aplicó un diseño fenomenológico en el cual participaron 10 personas,
entre ellos padres, docentes y psicólogas de la ciudad de Trujillo, para ello se
realizaron llamadas y se utilizó una encuesta para cada grupo respectivamente. Los
resultados evidencian que la educación actual de estos infantes es exclusivamente
virtual, e involucra la también participación de las familias y especialistas a través
del uso estrategias innovadoras y el acompañamiento familiar necesario. Por ello
se concluye que la educación que se viene brindando en esta educación remota,
es beneficiario para este grupo de infantes, donde el uso de la tecnología y la
metodología educativa cumplen un papel importante, permitiendo que el
aprendizaje sea el adecuado.
Colecciones
- Trujillo [333]