Revisión sistemática sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel mundial, 2010-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las evidencias sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel internacional desde el año 2010 al 2020. La metodología que se utilizó fue de tipo básica y de diseño no experimental – retrospectivo – transversal – descriptivo. Se empleó la estrategia de búsqueda aplicando los operadores booleanos en diferentes bases de datos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión para la recolección de los artículos lo cual se llegó a obtener 36 investigaciones para su posterior análisis y responder a las interrogantes planteadas. Como resultado del estudio se encontró diferentes estrategias y métodos didácticos, así mismo se halló variables asociadas que influyen en la enseñanza del inglés por parte del maestro y dificultades a nivel mundial para la aplicación de la instrucción de la segunda lengua en etapa preescolar. Se concluyó que existen evidencias sobre el desarrollo de la enseñanza del inglés y lo que implica su ejecución para atender a niños en etapa preescolar.
Colecciones
- Trujillo [334]