La calidad del servicio y la fidelización de los clientes en el área de importaciones en la empresa ISCO S.A.C., Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa ISCO SAC, teniendo como objetivo general
determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente en la empresa
ISCO SAC, Callao, 2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 37 clientes nacionales
de la empresa ISCO SAC. Se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó la prueba de independencia Chicuadrado.
Los
resultados arrojan que el 5.4 % de los clientes de la Empresa ISCO SAC, perciben
que el nivel de la calidad de servicio es regular, el 78.4% bueno y el 16.2 % excelente.
Mientras que, el 43,2 % de los clientes de la Empresa ISCO SAC, perciben que el nivel de la
fidelización del cliente es bueno, el 51,4% regular y el 5,4 % excelente. Asimismo, la prueba
de independencia Chi-cuadrado (13,688), es mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad
(9,487) y se encuentra en el área probabilística de rechazo, se rechaza la hipótesis nula con un
95% de confianza y se acepta que: las variables son dependientes y por lo tanto podemos
proporcionar la respuesta de la hipótesis planteada que existe una relación significativa entre la
calidad de servicio y la fidelización del cliente en la Empresa ISCO SAC, Callao 2019.
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