Taller socio cultural en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se desarrolló la comprensión lectora analizada como capacidades,
las que han sido trabajadas en una programación que demuestran los momentos
propios del enfoque socio cultural, ello ayuda a mejorar las tres dimensiones: literal,
inferencial y criterial, por lo que se plantea como objetivo determinar la influencia de
un taller socio cultural en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado
de educación primaria. Se ha trabajado atendiendo las restricciones del contexto en
donde se iba aplicar la propuesta pedagógica “Taller socio cultural” optando por un
diseño experimental, a través de un solo grupo experimental mediante un muestreo
unico, la población estuvo conformada por 25 estudiantes correspondientes a la
sección “única”, en esta última se llevó a cabo la aplicación del taller con una
duración de quince días, organizado en talleres de lectura con análisis de lectura,
explicaciones y trabajos enviados al whatsapp que mejoraron la comprensión
lectora. En este trabajo se utilizo el test de comprensión lectora que midió las
dimensiones mencionadas y fue aplicado antes y después de la propuesta, con este
instrumento se procedió a recabar datos necesarios para el tratamiento estadístico.
Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así
como también la contrastación de la prueba de wilcoxon. Los resultados de esta
última prueba han evidenciado una diferencia significativa al obtener un valor
sig=,000 (Sig.<0.05) con lo cual se aceptan las hipótesis de investigación
planteadas y se desechan las hipótesis nulas. Por ello, se acepta que el taller socio
cultural influye significativamente en la comprensión lectora, teniendo una
confiabilidad en el alfa de cronbach de 825% de confianza.
Colecciones
- Trujillo [1366]