Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorOnton Paliza, Mery
dc.date.accessioned2021-08-18T23:36:03Z
dc.date.available2021-08-18T23:36:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66106
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la Retroalimentación se relaciona con el Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa N° 1183 UNION Anta Cusco 2020. En la tesis se tomó como base científica las teorías comprobadas de Edward Thorndike y B.F. Skinner. La metodología como base el paradigma cognoscitivo de Ausubel. La metodología fue básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional y método hipotético deductivo; muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como muestra censal de 41 padres de familia; la técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario, validado por expertos quienes determinaron la alta aplicabilidad y confiabilidad de la variable Retroalimentación y sus dimensiones Descriptivo, Descubrimiento y Valorativo, para medir el Programa Aprendo en casa en sus dimensiones Estrategia educativa a distancia, Entornos virtuales de aprendizaje y Canales de comunicación. De esta investigación se obtuvo los coeficientes de alfa de Cronbach de 0,846 para la variable Retroalimentación y de 0,828 para la variable Programa Aprendo en casa. Finalmente, los resultados a la prueba de hipótesis general se determinan con la prueba estadística de Rho de Spearman. La correlación de Spearman es 70,1% con 95% de confiabilidad. De manera que existe una correlación positiva fuerte, por lo tanto, se confirma la hipótesis alterna La Retroalimentación consolida el aprendizaje del programa Aprendo en casa en estudiantes de la institución educativa inicial 1183 Unión, Anta, Cusco 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.titleRetroalimentación y su relación con aprendizaje de Aprendo en casa en niños, Institución Educativa Inicial 1183 Unión Anta Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni23983074
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess