dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Onton Paliza, Mery | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T23:36:03Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T23:36:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66106 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la
Retroalimentación se relaciona con el Programa Aprendo en casa en la Institución
Educativa N° 1183 UNION Anta Cusco 2020. En la tesis se tomó como base
científica las teorías comprobadas de Edward Thorndike y B.F. Skinner. La
metodología como base el paradigma cognoscitivo de Ausubel. La metodología fue
básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional y método hipotético
deductivo; muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la
población, como muestra censal de 41 padres de familia; la técnica fue la encuesta,
el instrumento un cuestionario, validado por expertos quienes determinaron la alta
aplicabilidad y confiabilidad de la variable Retroalimentación y sus dimensiones
Descriptivo, Descubrimiento y Valorativo, para medir el Programa Aprendo en casa
en sus dimensiones Estrategia educativa a distancia, Entornos virtuales de
aprendizaje y Canales de comunicación. De esta investigación se obtuvo los
coeficientes de alfa de Cronbach de 0,846 para la variable Retroalimentación y de
0,828 para la variable Programa Aprendo en casa.
Finalmente, los resultados a la prueba de hipótesis general se determinan con
la prueba estadística de Rho de Spearman.
La correlación de Spearman es 70,1% con 95% de confiabilidad. De manera que
existe una correlación positiva fuerte, por lo tanto, se confirma la hipótesis alterna
La Retroalimentación consolida el aprendizaje del programa Aprendo en casa en
estudiantes de la institución educativa inicial 1183 Unión, Anta, Cusco 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y su relación con aprendizaje de Aprendo en casa en niños, Institución Educativa Inicial 1183 Unión Anta Cusco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 23983074 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |