Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y talento humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Lescano Ruiz, Milagros Franci | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:30:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:30:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6611 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Inteligencia Emocional y Talento Humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016” ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación de la inteligencia emocional y el talento humano en oficiales alumnos de los programas en mención a través de una muestra seleccionada de los participantes. El tipo de estudio es no experimental, de carácter cuantitativo y correlacional. La población estuvo comprendida por 158 oficiales alumnos, tomando un muestreo de 112 alumnos. El tema tratado, tiene como variable 1 inteligencia emocional, la cual se presenta como una medida que ha sido evaluada a través de los instrumentos que se formularon con preguntas relacionadas a los objetivos. Por otro lado, en cuanto a la variable 2 talento humano, presentándose una serie de indicadores que se relacionan directamente con la variable, para lo cual se aplicó otra encuesta tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Dimensiones del talento humano, área de trabajo, dirección del área, ambiente de trabajo, y, la comunicación y coordinación. De esta manera, a fin de cumplir con el objetivo general se llega a determinar que el estudio es de tipo no experimental, descriptivo y correlacional. Posteriormente se ha diseñado el contraste de la prueba de hipótesis, para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas. Finalmente se describen las conclusiones pertinentes. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y el talento humano en los estudiantes; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.282**. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Talento humano | es_PE |
dc.subject | Componentes intrapersonales | es_PE |
dc.subject | Componentes interpersonales | es_PE |
dc.subject | Componentes de adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Componentes del manejo de la tensión | es_PE |
dc.subject | Componentes del estado de ánimo general | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y talento humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]