dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette | |
dc.contributor.author | Del Águila Valencia, Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T22:54:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T22:54:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66139 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso institucional del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; y específicamente, identificar el nivel de motivación laboral y el compromiso institucional. Se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 22 docentes; a quienes se aplicó dos cuestionarios, a fin de recabar su opinión sobre la motivación laboral y el compromiso institucional. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se utilizó el SPSS para procesar la información y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y figuras circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los principales resultados muestran la presencia de una correlación moderada y directa entre ambas variables y una influencia de 35.8%. El nivel de motivación de los docentes está dividido; medianamente motivados (50%) y altamente motivados (50%); en cambio el compromiso institucional es aceptable o medio, según el 59% de los docentes. Concluyéndose, que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con el compromiso institucional de los docentes del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; puesto que se obtuvo una correlación moderada de 0,599 con un p-valor de 0,002, rechazándose la hipótesis nula. Es decir, la motivación intrínseca e extrínseca influye en el compromiso institucional de los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y compromiso institucional de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 62010 Virgen de Fátima, Yurimaguas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 05616820 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Dávalos la Torre, Katia | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |