Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette
dc.contributor.authorDel Águila Valencia, Luis
dc.date.accessioned2021-08-20T22:54:34Z
dc.date.available2021-08-20T22:54:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66139
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso institucional del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; y específicamente, identificar el nivel de motivación laboral y el compromiso institucional. Se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 22 docentes; a quienes se aplicó dos cuestionarios, a fin de recabar su opinión sobre la motivación laboral y el compromiso institucional. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se utilizó el SPSS para procesar la información y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y figuras circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los principales resultados muestran la presencia de una correlación moderada y directa entre ambas variables y una influencia de 35.8%. El nivel de motivación de los docentes está dividido; medianamente motivados (50%) y altamente motivados (50%); en cambio el compromiso institucional es aceptable o medio, según el 59% de los docentes. Concluyéndose, que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con el compromiso institucional de los docentes del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; puesto que se obtuvo una correlación moderada de 0,599 con un p-valor de 0,002, rechazándose la hipótesis nula. Es decir, la motivación intrínseca e extrínseca influye en el compromiso institucional de los docentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleMotivación laboral y compromiso institucional de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 62010 Virgen de Fátima, Yurimaguas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni05616820
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos la Torre, Katia
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess