Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCarrasco Tamariz, Margarita Lourdes
dc.date.accessioned2021-08-20T23:52:46Z
dc.date.available2021-08-20T23:52:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66152
dc.description.abstractEl emprendimiento en la educación está tomando fuerza y se espera que sea una fuente de desarrollo económico de los países. Por ello, se plantea investigar cuáles son los niveles de desarrollo de las características emprendedoras personales en los estudiantes. Siendo el objetivo general identificar cuáles son los niveles de desarrollo de las características emprendedoras personales en los estudiantes del VII ciclo de secundaria en una I. E. de San Martín de Porres 2017 y los objetivos específicos son identificar los niveles de desarrollo de las necesidades de logro, de afiliación. La investigación siguió el método hipotético deductivo; además, es de tipo descriptivo comparativo con un diseño no experimental y de tipo transversal. Su alcance es a los estudiantes del 3.° al 5.° año de una I. E. de San Martín de Porres 2017. Se aplicó el Test de Evaluación de Conductas Emprendedoras el cual consta de 55 declaraciones, de respuestas politómicas. Fue validado mediante juicio de expertos y tiene una alta confiabilidad de 0,902. La investigación concluye que los niveles de desarrollo de las características emprendedoras personales de los estudiantes del VII ciclo de secundaria no son diferentes en una I. E. de San Martín de Porres 2017, de acuerdo a las características de la muestra. De acuerdo al grado de estudio no existe diferencia significativa en los puntajes dados por los estudiantes, con un p = 0,278 > 0,05; por edad, tiene una p= 0.917 > 0,05 y por género p= 0,498 > 0,05; por lo tanto, no hay diferencias significativas y se puede concluir que los niveles de desarrollo de las características emprendedoras personales de los estudiantes del VII ciclo de secundaria son similares, comparando el grado de estudios, edad y género.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleCaracterísticas emprendedoras personales de los estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni41713854
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess