Saber pedagógico y teoría pedagógica de los docentes de la Escuela Básica “Ramos de Oliva Echeverría”, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la influencia del saber
pedagógico y las teorías Pedagógica de los docentes de la escuela básica “Ramos
de Oliva Echeverría”, Ecuador, 2020. Sabiendo que en la actualidad se busca una
educación de calidad donde se encuentren inmersos los niños y niñas y
adolescentes es por ello que los docentes deben tener sus saberes pedagógicos
fortalecidos y así poder aplicar correctamente las teorías pedagógicas. El estudio
fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional/asociativa, diseño no
experimental, la población y muestra estuvo conformada por 20 docentes de la
Escuela de Educación General básica “Ramos de Oliva Echeverría”, Ecuador,
utilizándose el programa SPSS para realizar los estadísticos y la prueba de
hipótesis; aplicándose la prueba de normalidad de Shapiro – Wilk, por ser la
muestra menor que 50 obteniéndose un p valor menor a 0,05 por lo se aplicó la
prueba no paramétrica Rho de Spearman obteniéndose una correlación de 0,704
siendo positiva moderada y un p valor igual a 0,016 es decir menor a 0,05. Se llegó
a la conclusión de que el saber pedagógico se relaciona con las teorías
pedagógicas satisfactoriamente en los docentes de la escuela básica “Ramos de
Oliva Echeverría”, Ecuador, 2020.
Colecciones
- Piura [1624]