La competencia digital en la gestión pedagógica docente en la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rimac, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la competencia digital en la gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente
Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021. La investigación está basada en el
paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método hipotético
deductivo, de nivel explicativa y de diseño no experimental, correlacional causal. La
muestra fue de 72 docentes de dicha institución educativa. En la obtención de datos
se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada
variable; para la variable competencia digital se tuvo 18 ítems mientras que para la
variable gestión pedagógica docente se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron
previamente validados por tres jueces de expertos, del mismo modo se tiene la
validez de constructo. Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de
la razón de verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo
(x2=10,565; p<0,05). Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke,
indica que la competencia digital influye en la gestión pedagógica docente en un
28,6%. Por consiguiente, se concluyó que la competencia digital influye en la
gestión pedagógica docente de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac,
2021
Colecciones
- Lima Norte [2713]