Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación con la violencia familiar en los estudiantes del nivel secundaria en la I.E Hipólito Unanue, Cercado de Lima- periodo 2015
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Mori Quijano, Mery Zenia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:54:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:54:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6626 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y su relación con la Violencia Familiar en los estudiantes del nivel secundaria en la I.E Hipólito Unanue, Cercado de Lima- Periodo 2015”. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional transversal del método hipotético deductivo y de tipo básico. La población fue de 1 213 estudiantes del nivel secundaria, en la I.E Hipólito Unanue- Cercado de Lima- periodo 2015 y la muestra constituida por 292 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos para Inteligencia Emocional el cuestionario de Bar-On adaptado por Ugarriza (2001) yla Violencia Familiar el Cuestionario de Exposición a la Violencia (CEV) por Orue y Calvete. Para la variable Inteligencia Emocional se utilizaron las dimensiones (Capacidad Intrapersonal, capacidad Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de estrés y Estado de ánimo) y para la segunda variable violencia Familiar (Violencia Física, Psicológica y Sexual). Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables entre la Inteligencia Emocional y la violencia Familiar en estudiantes de la Institución: demostrando una significancia relación. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos. El coeficiente de correlación de Spearman nos generó un valor de -0,537 esto indica un correlación negativa moderada y da a conocer que la relación entre las variables inteligencia emocional y violencia familiar es inversa; esto quiere decir que cuando aumenta una variable disminuye el otro. Todas estas afirmaciones son estadísticamente significativas (valor de la significancia es menor a 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | VIolencia familiar | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con la violencia familiar en los estudiantes del nivel secundaria en la I.E Hipólito Unanue, Cercado de Lima- periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]