Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorMori Quijano, Mery Zenia
dc.date.accessioned2017-11-27T16:54:30Z
dc.date.available2017-11-27T16:54:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6626
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y su relación con la Violencia Familiar en los estudiantes del nivel secundaria en la I.E Hipólito Unanue, Cercado de Lima- Periodo 2015”. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional transversal del método hipotético deductivo y de tipo básico. La población fue de 1 213 estudiantes del nivel secundaria, en la I.E Hipólito Unanue- Cercado de Lima- periodo 2015 y la muestra constituida por 292 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos para Inteligencia Emocional el cuestionario de Bar-On adaptado por Ugarriza (2001) yla Violencia Familiar el Cuestionario de Exposición a la Violencia (CEV) por Orue y Calvete. Para la variable Inteligencia Emocional se utilizaron las dimensiones (Capacidad Intrapersonal, capacidad Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de estrés y Estado de ánimo) y para la segunda variable violencia Familiar (Violencia Física, Psicológica y Sexual). Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables entre la Inteligencia Emocional y la violencia Familiar en estudiantes de la Institución: demostrando una significancia relación. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos. El coeficiente de correlación de Spearman nos generó un valor de -0,537 esto indica un correlación negativa moderada y da a conocer que la relación entre las variables inteligencia emocional y violencia familiar es inversa; esto quiere decir que cuando aumenta una variable disminuye el otro. Todas estas afirmaciones son estadísticamente significativas (valor de la significancia es menor a 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectVIolencia familiares_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con la violencia familiar en los estudiantes del nivel secundaria en la I.E Hipólito Unanue, Cercado de Lima- periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess