Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de los niveles de comprensión lectora según secciones en estudiantes de primaria de una I.E de VMT, 2021
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Laurente Inga, Jennyfer Julia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T16:44:36Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T16:44:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias de los niveles de comprensión lectora según secciones en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I. E de VMT, 2021.El diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal sin manipulación de la variable, nivel descriptivo comparativo. Se trabajó con cuatro muestras: 16 estudiantes de la sección “A”, 17 estudiantes de la sección “B”, 18 estudiantes de la sección “C” y 18 estudiantes de la sección “D”. Se aplicó la prueba denominada “Prueba de comprensión lectora para el nivel primario, NEP – SR (forma A)”, elaborado por Dr. Hugo Sánchez – Dr. Carlos Reyes (2012), con niveles: literal, inferencial y criterial. Los resultados evidenciaron que un 27.5 % se encuentran en inicio, un 52,2% en proceso y un 20.3% en logrado de la comprensión lectora. En el nivel literal de la comprensión lectora se evidenciaron un 29% en inicio, un 56.5 % en proceso y un preocupante 14.5% en logrado. En el nivel inferencial de la comprensión lectora se evidenciaron un 40.6% en inicio, un 42 % en proceso y un 17.4% en logrado. En el nivel criterial de la comprensión lectora se evidenciaron un 65.2% en inicio y un 34.8% en proceso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de los niveles de comprensión lectora según secciones en estudiantes de primaria de una I.E de VMT, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 10637388 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]