Estudio comparativo de los niveles de comprensión lectora según secciones en estudiantes de primaria de una I.E de VMT, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
diferencias de los niveles de comprensión lectora según secciones en estudiantes
del cuarto grado de primaria de una I. E de VMT, 2021.El diseño utilizado fue no
experimental, de corte transversal sin manipulación de la variable, nivel descriptivo
comparativo. Se trabajó con cuatro muestras: 16 estudiantes de la sección “A”, 17
estudiantes de la sección “B”, 18 estudiantes de la sección “C” y 18 estudiantes de
la sección “D”. Se aplicó la prueba denominada “Prueba de comprensión lectora
para el nivel primario, NEP – SR (forma A)”, elaborado por Dr. Hugo Sánchez – Dr.
Carlos Reyes (2012), con niveles: literal, inferencial y criterial.
Los resultados evidenciaron que un 27.5 % se encuentran en inicio, un
52,2% en proceso y un 20.3% en logrado de la comprensión lectora. En el nivel
literal de la comprensión lectora se evidenciaron un 29% en inicio, un 56.5 % en
proceso y un preocupante 14.5% en logrado. En el nivel inferencial de la
comprensión lectora se evidenciaron un 40.6% en inicio, un 42 % en proceso y un
17.4% en logrado. En el nivel criterial de la comprensión lectora se evidenciaron un
65.2% en inicio y un 34.8% en proceso.
Colecciones
- Lima Este [119]