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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorGonzales Portocarrero, Frans
dc.contributor.authorLozano Rengifo, Alexi Remil
dc.date.accessioned2021-08-23T22:32:42Z
dc.date.available2021-08-23T22:32:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66344
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación pretende mejorar la capacidad de carga en la subrasante con la aplicación de plástico reciclado en el sector Santa Ana del distrito de Zapatero, por el aumento excesivo de desperdicios inorgánicos, de los cuales predominan los plásticos que se desechan a diario como residuos, principalmente las botellas descartables, esta investigación propone una opción eco amigable que busca reemplazar los métodos tradicionales conocidos. Para demostrar la capacidad de carga del suelo se extrajeron de un punto inicial, medio y final 03 calicatas de 1.5 m en un kilómetro de carretera. El diseño de investigación es experimental porque la adición de plástico reciclado PET en 2%, 4% y 6% tendrá un efecto sobre la capacidad portante que puede variar inesperadamente, debido a los cambios porcentuales ejecutados en la adición de plástico reciclado a la subrasante. La muestra natural tenía un CBR de 5.9%, una sub rasante con una resistencia inicial pobre que se encuentra entre 3% ≥CBR< 6%, según el Manual de carreteras. La incorporación de PET al 4% incremento su capacidad de carga a 7.4 % al 95% de MDS. La cual se ubica entre la 6≥CBR<10. Siendo esta una subrasante con capacidad de carga regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectResistencia de los materialeses_PE
dc.subjectPlásticoses_PE
dc.titleDiseño de una subrasante, aplicando plástico reciclado PET para mejorar la capacidad de carga, del Sector Santa Ana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni70092496
renati.author.dni77179374
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArévalo Lazo, Tania
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.jurorTorres Bardales, Lyta Victoria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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