dc.contributor.advisor | Paredes Aguilar, Luis | |
dc.contributor.author | Gonzales Portocarrero, Frans | |
dc.contributor.author | Lozano Rengifo, Alexi Remil | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T22:32:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T22:32:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66344 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación pretende mejorar la capacidad de carga en la
subrasante con la aplicación de plástico reciclado en el sector Santa Ana del distrito
de Zapatero, por el aumento excesivo de desperdicios inorgánicos, de los cuales
predominan los plásticos que se desechan a diario como residuos, principalmente las
botellas descartables, esta investigación propone una opción eco amigable que busca
reemplazar los métodos tradicionales conocidos.
Para demostrar la capacidad de carga del suelo se extrajeron de un punto inicial, medio
y final 03 calicatas de 1.5 m en un kilómetro de carretera. El diseño de investigación
es experimental porque la adición de plástico reciclado PET en 2%, 4% y 6% tendrá
un efecto sobre la capacidad portante que puede variar inesperadamente, debido a los
cambios porcentuales ejecutados en la adición de plástico reciclado a la subrasante.
La muestra natural tenía un CBR de 5.9%, una sub rasante con una resistencia inicial
pobre que se encuentra entre 3% ≥CBR< 6%, según el Manual de carreteras. La
incorporación de PET al 4% incremento su capacidad de carga a 7.4 % al 95% de
MDS. La cual se ubica entre la 6≥CBR<10. Siendo esta una subrasante con capacidad
de carga regular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Resistencia de los materiales | es_PE |
dc.subject | Plásticos | es_PE |
dc.title | Diseño de una subrasante, aplicando plástico reciclado PET para mejorar la capacidad de carga, del Sector Santa Ana 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 01158952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1375-179X | es_PE |
renati.author.dni | 70092496 | |
renati.author.dni | 77179374 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lazo, Tania | |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Torres Bardales, Lyta Victoria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |