La retroalimentación formativa y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa - Lurín, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de la matemática en
los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa- Lurín, 2021.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental de corte transversal y nivel descriptivo- correlacional, se utilizó como
instrumento un cuestionario de retroalimentación formativa y una prueba de
matemática, lo cual fue validada mediante el juicio de expertos.
La prueba de hipótesis general da como resultados estadísticos una
correlación positiva considerable entre ambas variables, cuyo resultado fue 0,564,
además en la primera hipótesis especifica se logró una correlación de Spearman
de 0.486 entre las dimensiones de la retroalimentación reflexiva y el aprendizaje de
la matemática. La segunda hipótesis específica sobre la retroalimentación
descriptiva se relaciona positivamente con el aprendizaje de la matemática tiene
una correlación media cuyo resultado fue 0,448, la tercera hipótesis específica
sobre la retroalimentación elemental se relaciona positivamente con el aprendizaje
de la matemática tiene una correlación positiva considerable cuyo resultado fue
0,532
Colecciones
- Lima Este [120]