Enfoques del planeamiento estratégico y la gestión educativa de una institución educativa del nivel primario de la UGEL Nº 03 de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la
relación que existe entre los enfoques del planeamiento estratégico del director y la
gestión educativa, en una institución educativa, del nivel primario, UGEL 03 de Lima
Metropolitana, 2021. Por medio de un cuestionario se encuestó al equipo docente
de los tres niveles educativos, haciendo un total de 37 encuestados.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no
experimental de corte transversal y nivel descriptivo- correlacional. El instrumento
utilizado es un cuestionario para medir los enfoques del planeamiento estratégico
y otro para medir la gestión educativa, siendo validados mediante la evaluación de
juicio de expertos.
La prueba de hipótesis da resultados estadísticos con una correlación
significativa entre ambas variables, siendo el resultado de 0,615, en la primera
hipótesis específica se logró una correlación de Spearman de 0.166 entre la
dimensión del enfoque burocrático y gestión educativa. La segunda hipótesis
específica sobre el enfoque burocrático influye de manera significativa en la gestión
educativa que realiza el director, siendo la correlación alta de 0,790, en la tercera
hipótesis específica el enfoque sistémico influye significativamente en la gestión
educativa, con una correlación alta de 0,726.
Colecciones
- Lima Este [119]