Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Teresa
dc.contributor.authorSilva Lobato, Wilzon
dc.date.accessioned2021-08-24T02:59:22Z
dc.date.available2021-08-24T02:59:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66363
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los enfoques del planeamiento estratégico del director y la gestión educativa, en una institución educativa, del nivel primario, UGEL 03 de Lima Metropolitana, 2021. Por medio de un cuestionario se encuestó al equipo docente de los tres niveles educativos, haciendo un total de 37 encuestados. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo- correlacional. El instrumento utilizado es un cuestionario para medir los enfoques del planeamiento estratégico y otro para medir la gestión educativa, siendo validados mediante la evaluación de juicio de expertos. La prueba de hipótesis da resultados estadísticos con una correlación significativa entre ambas variables, siendo el resultado de 0,615, en la primera hipótesis específica se logró una correlación de Spearman de 0.166 entre la dimensión del enfoque burocrático y gestión educativa. La segunda hipótesis específica sobre el enfoque burocrático influye de manera significativa en la gestión educativa que realiza el director, siendo la correlación alta de 0,790, en la tercera hipótesis específica el enfoque sistémico influye significativamente en la gestión educativa, con una correlación alta de 0,726.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoqueses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEnfoques del planeamiento estratégico y la gestión educativa de una institución educativa del nivel primario de la UGEL Nº 03 de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni07535426
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorNarvaez Araniba, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess