dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Michue Hinostroza, Delsy Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T03:08:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T03:08:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66365 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia y
actitudes hacia la educación científica de los docentes de proyecto de tesis de una
universidad privada. El estudio fue de tipo descriptico-correlacional y bajo un diseño
de investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por docentes de
proyecto de tesis de una universidad privada (n = 206), de ambos sexos y con un
rango de edad entre los 25 a 55 años. Los resultados descriptivos evidenciaron
que, del total de la muestra se encontraron mayores indicios de autoeficacia de
nivel alto (f = 194, 94.1%) y actitudes (f = 100, 48.5%), teniendo como puntajes altos
a todas las dimensiones de las dos variables. Por otro lado, los análisis inferenciales
muestran relaciones estadísticamente significativas de tipo directa con una relación
mediana entre la autoeficacia y la actitud hacia la investigación (Rho = .698**; p =
.000), asimismo las relaciones entre la autoeficacia y las dimensiones de las
actitudes (p<.001). En conclusión, la autoeficacia hacia la investigación propicia
mayores actitudes hacia la investigación en una muestra de docentes de proyecto
de tesis de una universidad privada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Educación científica | es_PE |
dc.subject | Cognoscitiva | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y Actitudes hacia la educación científica de los docentes de proyecto de tesis de una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 42196814 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Narvaez Araniba, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |