Autoeficacia y Actitudes hacia la educación científica de los docentes de proyecto de tesis de una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia y
actitudes hacia la educación científica de los docentes de proyecto de tesis de una
universidad privada. El estudio fue de tipo descriptico-correlacional y bajo un diseño
de investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por docentes de
proyecto de tesis de una universidad privada (n = 206), de ambos sexos y con un
rango de edad entre los 25 a 55 años. Los resultados descriptivos evidenciaron
que, del total de la muestra se encontraron mayores indicios de autoeficacia de
nivel alto (f = 194, 94.1%) y actitudes (f = 100, 48.5%), teniendo como puntajes altos
a todas las dimensiones de las dos variables. Por otro lado, los análisis inferenciales
muestran relaciones estadísticamente significativas de tipo directa con una relación
mediana entre la autoeficacia y la actitud hacia la investigación (Rho = .698**; p =
.000), asimismo las relaciones entre la autoeficacia y las dimensiones de las
actitudes (p<.001). En conclusión, la autoeficacia hacia la investigación propicia
mayores actitudes hacia la investigación en una muestra de docentes de proyecto
de tesis de una universidad privada.
Colecciones
- Lima Este [119]