Estudio comparativo de las competencias digitales según el nivel de estudio de una institución educativa – Surco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las
competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de
secundaria de una institución educativa Surco-2021, para incentivar a los docentes,
la utilización de las tecnologías de la comunicación dentro de la ciudadanía digital que
conlleva a desarrollar las competencias digitales.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico comparativo, no
experimental, se sometió a la prueba de confiabilidad a 60 docentes de primaria y
secundaria y procesadas con alpha de Cronbach.
Para obtener los datos se ha aplicado como instrumento un cuestionario con 28
preguntas que comprenden las dimensiones de la variable Competencias digitales; la
Información y alfabetización de datos, Comunicación y colaboración, Creación de
contenidos digitales, Seguridad y la Resolución de problemas.
Dando como conclusiones al valor de sig. = 0.117>0.05, por lo que se rechaza
laHipótesis General, y se acepta que no existe diferencia significativa competencias
digitales en docentes del nivel primaria respecto al nivel secundaria de una institución
educativa – Surco 2021.
Colecciones
- Lima Este [119]