Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Franco Farfán, David Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T14:56:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T14:56:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con hospitalización prolongada, Lima, 2017, se desarrolló a través del enfoque cualitativo, se utilizó el método etnometodológico, con un diseño sincrónico y como sujetos de estudio se tuvo a todos los niños con hospitalización crónica en el servicio de neurocirugía y Unidad de Cuidados Iintensivos (UCI); como técnicas se emplearon la observación y la entrevista y se registró información en el diario de campo; se concluyó que la predominancia del modelo de discapacidad en niños con hospitalización prolongada fue el biomédico porque se observó que en la recuperación del niño la intervención del médico fue la más importante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discapacitados | es_PE |
dc.subject | Hospitalizados | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 70976597 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Torres Granados, Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]