dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Colmenares Martínez, Juan Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T01:58:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T01:58:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66509 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Competencias digitales y su influencia en la
práctica pedagógica de los docentes de la IEP “Divino Redentor” – Piura, 2020;
tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las competencias
digitales en la práctica pedagógica de los docentes de la I.E.P. “Divino Redentor”
– Piura, 2020.
La investigación planteó la hipótesis donde afirma que Las competencias
digitales influyen en las prácticas pedagógicas de los docentes de la I.E.P.
“Divino Redentor” – Piura, 2020. De esta forma, la metodología de estudio
corresponde a básica de carácter correlacional, enfoque cuantitativo, alcance
transversal con diseño no experimental. La muestra se encuentra representada
por 17 docentes a traves de un muestreo no probabilístico mediante el uso de
instrumentos para la recopilación de datos como el cuestionario con 28 ítems
acerca de las competencias digitales y 22 ítems pertenecientes a la práctica
pedagógica, la validez del contenido se realizó mediante el juicio de expertos y
el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna
con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,803 y 0,817 respectivamente. En el
análisis de datos, se utilizó una estadística descriptiva mediante la prueba del
coeficiente de correlación Rho de Spearman a través de un software estadístico
SPSS v.25.
En los resultados, se aprecia que las competencias digitales de los docentes en
la IEP Divino Redentor – Piura, 2020 se califica como nivel bajo con 23.5% y la
practica pedagógica en un nivel bajo con 23.5%. finalmente, se afirma que existe
una correlación significativa (p=0.018 < 0.05) y la correlación encontrada entre
ambas variables fue de rS=0.564, es decir, las dos variables están directamente
relacionadas, en una correlación positiva moderada. Esto permite afirmar que las
competencias digitales en la IEP Divino Redentor – Piura es vital que se
refuercen y superen la calificación obtenida en el presente estudio en beneficio
de la practica pedagógica en beneficio de su población estudiantil. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Profesores - evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación - Práctica profesional - Perú | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y su influencia en la práctica pedagógica de los docentes de la IEP “Divino Redentor” – Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.dni | 03673313 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |