Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorColmenares Martínez, Juan Daniel
dc.date.accessioned2021-08-25T01:58:32Z
dc.date.available2021-08-25T01:58:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66509
dc.description.abstractLa investigación denominada Competencias digitales y su influencia en la práctica pedagógica de los docentes de la IEP “Divino Redentor” – Piura, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las competencias digitales en la práctica pedagógica de los docentes de la I.E.P. “Divino Redentor” – Piura, 2020. La investigación planteó la hipótesis donde afirma que Las competencias digitales influyen en las prácticas pedagógicas de los docentes de la I.E.P. “Divino Redentor” – Piura, 2020. De esta forma, la metodología de estudio corresponde a básica de carácter correlacional, enfoque cuantitativo, alcance transversal con diseño no experimental. La muestra se encuentra representada por 17 docentes a traves de un muestreo no probabilístico mediante el uso de instrumentos para la recopilación de datos como el cuestionario con 28 ítems acerca de las competencias digitales y 22 ítems pertenecientes a la práctica pedagógica, la validez del contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,803 y 0,817 respectivamente. En el análisis de datos, se utilizó una estadística descriptiva mediante la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman a través de un software estadístico SPSS v.25. En los resultados, se aprecia que las competencias digitales de los docentes en la IEP Divino Redentor – Piura, 2020 se califica como nivel bajo con 23.5% y la practica pedagógica en un nivel bajo con 23.5%. finalmente, se afirma que existe una correlación significativa (p=0.018 < 0.05) y la correlación encontrada entre ambas variables fue de rS=0.564, es decir, las dos variables están directamente relacionadas, en una correlación positiva moderada. Esto permite afirmar que las competencias digitales en la IEP Divino Redentor – Piura es vital que se refuercen y superen la calificación obtenida en el presente estudio en beneficio de la practica pedagógica en beneficio de su población estudiantil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectProfesores - evaluaciónes_PE
dc.subjectEducación - Práctica profesional - Perúes_PE
dc.titleCompetencias digitales y su influencia en la práctica pedagógica de los docentes de la IEP “Divino Redentor” – Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.dni03673313
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess