Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSandoval Maquilon, Vicente Alciviades
dc.date.accessioned2021-08-25T03:07:56Z
dc.date.available2021-08-25T03:07:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66513
dc.description.abstractEn el despliegue del presente trabajo investigativo denominado: “Gestión Pedagogica en Docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil 2019”, el mismo que tuvo como objetivo general el Establecer el grado de la gestión Pedagogica en docentes de la Unidad Educativa Mercantil de la urbe de Urbe, 2019, donde se analizan diversos conceptos dirigidos al campo metodológico, describe los diversos factores estratégicos que un docente debe considerar dentro del campo de la educación, mediante la Gestión Pedagogica (UNESCO, 2014). De acuerdo a los cambios en las leyes de educación en el Ecuador está la proyección curricular establecida a la organización académica para el aprendizaje (Morales, 2011), los docentes deben adaptarse a este cambio realizado por el ministerio de educación del Ecuador. Esta investigación fue realizada mediante el método descriptivo de carácter no experimental, para poder obtener un resultado y responder a los problemas planteados; la población interviniente fue de 24 docentes de la institución, a los cuales se los tomó como muestra. Los instrumentos utilizados fue el cuestionario con la técnica de la encuesta relacionada a la gestión Pedagogica. Los resultados obtenidos fueron procesados a través de los programas: Excel y SPSS, donde se elaboraron la base de datos y de allí ingresar al SPSS para obtener la confiabilidad de los instrumentos que fueron aplicados. La confiabilidad del instrumento se determina la consistencia mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto a la variable Gestión Pedagogica, esta reflejó 0,916, lo que a criterio de los expertos es una confiabilidad considerable alta. Esto permite obtener que la gestión Pedagogica dentro de la institución se encuentre en un grado bueno de grado de aceptación, lo que genera tranquilidad. Pero es necesario impulsar nuevas tendencias y acciones de trabajo, implementar nuevos recursos didácticos, mejorar el despliegue de la gestión Pedagogica, a fin de planificar mejor y organizadamente todo el despliegue de las diligencias en la Institución Educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión pedagogica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0909172215
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess