Marketing educativo y gestión administrativa en un instituto privado de educación superior pedagógico de Villa El Salvador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio, el objetivo general fue establecer la relación significativa del
marketing educativo y gestión administrativa en un instituto privado de educación
superior pedagógico de Villa el Salvador, 2021. El estudio fue no experimental,
transversal, de tipo básica y correlacional.
El trabajo académico se centra en lo cuantitativo, no empírico, descriptivo
colateral, se elaboró como herramienta un cuestionario estructurado, donde 36
estudiantes del x ciclo conformaron la población y su muestra. Pertenecientes al
Instituto mencionado. La técnica fue la encuesta. Para las variables marketing
educativo y gestión administrativa se aplicó la escala de Likert, los instrumentos
los validaron por expertos correspondientes y la confiabilidad se determinó a través
del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniéndose para las variables:
marketing educativo igual a 0,969 y gestión administrativa 0.923, resultando de alta
confiabilidad.
El SPSS 26 se aplicó en la prueba de hipótesis, donde existe una relación
estadística significativa (RS=0.778) y positiva con la hipótesis general,
concluyéndose que los resultados estadísticos demuestran que el marketing
educativo tiene una relación positiva con la gestión administrativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]