Dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Curahuasi, Abancay, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudió la relación entre la dependencia a videojuegos y agresividad en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de
Curahuasi, Abancay, 2021., el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental
de corte transversal y se empleó una muestra de 97 estudiantes de 12 a 17 años.
Los instrumentos utilizados fueron el Test de Dependencia de Videojuegos de
Chóliz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresion Buss y Perry (1962), adaptado
por Andreu et al. (2002). Como resultado en la correlación de Rho de Spearman se
comprobó que existe una correlación positiva entre las variables (rho=.368). En
cuanto a los estadísticos descriptivos, se identificó que el 32% de estudiantes
tuvieron un nivel muy alto de dependencia a videojuegos, y un nivel muy alto en
todas sus dimensiones, donde la abstinencia tuvo un valor de 35.1%, abuso y
tolerancia el 44.3%, problemas ocasionados por los videojuegos 60.8% y dificultad
en el control 43.3%. Por otra parte, en los niveles de agresividad se evidenció que
los estudiantes presentan un nivel alto de agresividad con el 23.7%, en sus
dimensiones tuvieron un nivel muy bajo: agresión física 33%, agresión verbal el
25.8%, ira 20.6% y hostilidad 29.9%.
Colecciones
- Lima Norte [3028]