Dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Curahuasi, Abancay, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Se estudió la relación entre la dependencia a videojuegos y agresividad en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de
Curahuasi, Abancay, 2021., el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental
de corte transversal y se empleó una muestra de 97 estudiantes de 12 a 17 años.
Los instrumentos utilizados fueron el Test de Dependencia de Videojuegos de
Chóliz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresion Buss y Perry (1962), adaptado
por Andreu et al. (2002). Como resultado en la correlación de Rho de Spearman se
comprobó que existe una correlación positiva entre las variables (rho=.368). En
cuanto a los estadísticos descriptivos, se identificó que el 32% de estudiantes
tuvieron un nivel muy alto de dependencia a videojuegos, y un nivel muy alto en
todas sus dimensiones, donde la abstinencia tuvo un valor de 35.1%, abuso y
tolerancia el 44.3%, problemas ocasionados por los videojuegos 60.8% y dificultad
en el control 43.3%. Por otra parte, en los niveles de agresividad se evidenció que
los estudiantes presentan un nivel alto de agresividad con el 23.7%, en sus
dimensiones tuvieron un nivel muy bajo: agresión física 33%, agresión verbal el
25.8%, ira 20.6% y hostilidad 29.9%.
Collections
- Lima Norte [3029]