Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorMantegazza Carranza, Eliana Aurora
dc.date.accessioned2021-08-27T22:17:50Z
dc.date.available2021-08-27T22:17:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66944
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Motivación escolar y su incidencia en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer, Chorrillos, 2020” tuvo como objetivo: establecer la incidencia de la motivación en la comprensión de textos de inglés en la institución educativa Emilio Soyer, 2020. La metodología, presentó un enfoque cuantitativo, tipo basica, diseño no experimental-corte transversal, nivel explicativo. La población del estudio estuvo formada por todos los alumnos (120) del 2do grado de secundaria de la IE Emilio Soyer de Chorrillos, el muestreo fue no probabilístico, intencional, la muestra fueron todos los 120 estudiantes. Si diseño como instrumento el cuestionario, se aplicó mediante la técnica de la encuesta con el objeto de recoger información sobre el objeto de estudio. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos quienes dictaminaron su aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el k-20, 0,740 para la motivación escolar y 0.900 comprensión de textos en inglés. Respecto a los resultados, se muestra una significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: la motivación escolar si incide en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer, Chorrillos, 2020. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,599, siendo así que la motivación escolar incide en un 59.9%, sobre la comprensión de textos de inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleMotivación escolar y su incidencia en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer-Chorrillos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni08718514
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess