Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar y su incidencia en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer-Chorrillos, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Mantegazza Carranza, Eliana Aurora | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T22:17:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T22:17:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66944 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Motivación escolar y su incidencia en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer, Chorrillos, 2020” tuvo como objetivo: establecer la incidencia de la motivación en la comprensión de textos de inglés en la institución educativa Emilio Soyer, 2020. La metodología, presentó un enfoque cuantitativo, tipo basica, diseño no experimental-corte transversal, nivel explicativo. La población del estudio estuvo formada por todos los alumnos (120) del 2do grado de secundaria de la IE Emilio Soyer de Chorrillos, el muestreo fue no probabilístico, intencional, la muestra fueron todos los 120 estudiantes. Si diseño como instrumento el cuestionario, se aplicó mediante la técnica de la encuesta con el objeto de recoger información sobre el objeto de estudio. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos quienes dictaminaron su aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el k-20, 0,740 para la motivación escolar y 0.900 comprensión de textos en inglés. Respecto a los resultados, se muestra una significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: la motivación escolar si incide en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer, Chorrillos, 2020. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,599, siendo así que la motivación escolar incide en un 59.9%, sobre la comprensión de textos de inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y su incidencia en la comprensión de textos de inglés en la Institución Educativa Emilio Soyer-Chorrillos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 08718514 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]