Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del
control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales,
Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada,
diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método
probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la
Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los
resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del
control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho
89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control
interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la
percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta
entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación
directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial,
existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y
liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del
control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales,
Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3376]