Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito de Caracoto, Puno, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudió la relación entre la violencia escolar y las habilidades sociales en
estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito
de Caracoto, Puno, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue
básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 203 alumnos de
una institución educativa. En relación a los instrumentos utilizados fueron el
Cuestionario de Violencia Escolar de Carbajal et al (2016) y la Escala de
habilidades Sociales de Oliva et al (2011) y adaptado por Tamariz (2016). En los
resultados se evidenció una relación negativa media entre ambas variables con
un valor de (rho= -.145) donde indica que es una relación considerada. En cuanto
a los resultados descriptivos se pudo encontrar que predominó los del sexo
masculino pertenecientes a los adolescentes primarios tienen un nivel alto de
violencia escolar con el 40%. Por otro lado, las mujeres pertenecientes a la
adolescencia tardía presentan un nivel alto de violencia escolar con el 54.8%.
Colecciones
- Lima Norte [3028]