Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la
comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la
I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran importancia para
casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras
de los estudiantes de Educación primaria que permita alcanzar las capacidades
que puedan poner en práctica en su vida escolar.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con
una muestra intencional contando con un total de 60 los estudiantes del 5° grado
de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, pertenecientes a
dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 niños, en el
comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo
experimental los mapas conceptuales, dichos instrumentos fueron validados por
criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la
prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan
distribución no normal.
Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre
el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación
primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, es diferente según el pos test,
por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados
en sus puntuaciones en el nivel literal de la comprensión lectora (Promedio =
19.64) después de la aplicación de los mapas conceptuales respecto a los
estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.9) en el cual el valor Z es = -
6,188 con una p< 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: