Métodos educativos artivistas para la convivencia en estudiantes de 4to grado en la unidad educativa Sebastián Landeta, Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de
los métodos educativos artivistas en la convivencia de los estudiantes de 4to
grado en la unidad educativa Sebastián Landeta, ecuador 2021. El método
educativo artivistas centrado en la teoría socio cultural, ha permitido ejercer
estrategias activas para desarrollar aprendizajes cooperativos y convivencias
pacificas en los estudiantes a través de sus propias ideas, criticas y reflexión.
El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental, la
población /muestra es de 35 estudiantes, el instrumento fue una encuesta la
cual fue validada por 3 expertos y su confiabilidad a través de la técnica del alfa
de Cronbach con un valor de 0,867. Los resultados descriptivos mostraron que
existe una alta concentración de estudiantes situados en el nivel bajo de
convivencia escolar mientras que después de la aplicación del programa post/tes
con el 48.6% en el nivel medio y 51.4% en nivel alto, los resultados también
permitieron demostrar que existe alta diferencia significativa después de la
aplicación del programa con un p – significante < 0.05. Se concluye que los
métodos educativos artivista si influyen significativamente en la convivencia de
los estudiantes.
Colecciones
- Piura [949]