Modelo didáctico con software libre para la competencia de matemática en niños de 5 años-Institución Educativa Inicial N° 494-Chota–Cajamarca
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico con software libre para desarrollar la competencia de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 494 de Chota de la Región Cajamarca, la misma que trabajó con un diseño propositivo en la que se aplicó una ficha de observación de desarrollo de competencias de matemática a una muestra de 18 niños cuyos resultados principales tenemos que la mayoría de ellos se ubica en la categoría inicio, representando un 72.22%; seguido viene la categoría proceso con un 27.78% y finalmente está la categoría logro donde no llegó ningún estudiante. Entonces, podemos concluir que el nivel de matemática de los niños no es el adecuado y por tanto representa una problemática. La propuesta de un Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de la competencia de matemática en niños de 5 años se formula en base al diagnóstico, a los antecedentes y teorías tecnológicas y pedagógicas de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que fue validado a criterio de expertos quienes dieron su conformidad unánimemente favorable tanto en el diseño como en su aplicación.
Collections
- Chiclayo [486]