Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuijano Pacheco, Juan Agliberto
dc.contributor.authorVaca De La Cruz, Hebert Homero
dc.date.accessioned2021-09-02T03:44:12Z
dc.date.available2021-09-02T03:44:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67266
dc.description.abstractBajo la óptica de mejorar las actuaciones pedagógicas del ejercicio docente, se realizó la aplicación del programa de capacitación en rutas del aprendizaje para mejorar el desempeño de los docentes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 80170-Cochorco, 2021. En dicho estudio, optamos por un único grupo experimental, con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 14 docentes y la aplicación del programa de estudio tuvo una duración de quince días a través del programa zoom, donde se consideró los siguientes campos educativos: preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. En este trabajo se utilizó la escala valorativa que permitió medir antes y después del programa los cuatro campos educativos del quehacer pedagógico mencionados. Los datos obtenidos en el instrumento de la variable dependiente se confeccionaron en tablas y procesaron con diseño estadístico, mediante el software Microsoft Office Excel 2010. Asimismo, para la inspección y extracción de los datos finales se empleó el software SPSS versión 25.0 para Windows. Y para la confiabilidad, se aplicó el análisis factorial confirmatorio y el Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,922 evidenciando fiabilidad en el instrumento. Asimismo, para determinar la efectividad del programa propuesto aplicamos la prueba de normalidad Shapiro-Wilk y para probar las hipótesis, se empleó la fórmula de Wilcoxon. De los resultados de la prueba de Wilcoxon, se acepta la hipótesis de investigación del desempeño docente en el área de comunicación, del pre test respecto del post test, ya que el valor Sig (bilateral)<0.01=1%; rechazándose la hipótesis nula, opuesta a nuestra hipótesis de investigación planteada. Por lo tanto, podemos decir que la aplicación del programa de capacitación en rutas del aprendizaje ha influenciado significativamente en el desempeño docente de la I.E. Nº 80170-Cochorco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjecties_PE
dc.titlePrograma de capacitación en rutas del aprendizaje en el desempeño docente en el área de comunicación de la Institución Educativa N°80170es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni06082600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7889-7928es_PE
renati.author.dni45426880
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorQuijano Pacheco, Juan
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess