Participación de las familias y empatía de los docentes de las escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación
básica del cantón Pangua, 2021. Para tal fin, se utilizó una metodología de enfoque
cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La
muestra, estuvo conformada por 55 docentes, los cuales participaron de manera
voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el
cuestionario de participación de las familias y el cuestionario empatía en docentes
con validez de expertos y una muestra piloto para la confiabilidad de los mismos
con el alfa de Cronbach En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una
relación altamente significativa entre ambas variables de (RS=0.814),y un valor de
significancia de (P<0.05) suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna, Es por eso que se concluye la relación entre la participación de
las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del Cantón
Pangua, 2021.
Colecciones
- Piura [344]