Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de los factores básicos del pensamiento crítico según el ciclo en estudiantes de educación secundaria en una I.E. de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Medrano Campos, Hector Emilio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T13:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T13:10:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67298 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de establecer la diferencia de los factores básicos del Pensamiento Crítico entres los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima, 2021. A través de un cuestionario estructurado se recogió información de 58 estudiantes del VI ciclo y a 58 estudiantes del VII ciclo de estudio del nivel secundaria de una I.E de Lima de Educación Básica Regular, formando un total de 116 participantes. La investigación es con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo comparativo transversal. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de la variable mencionada fue el Cuestionario de Pensamiento Crítico del Dr. Richard Paul y Dra. Linda Elder, contiene 32 ítems adaptado en función a los estándares de competencia para el pensamiento crítico. La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann-Whitney dando como resultados estadísticos el valor de sig=0.689 > 0.05, lo que demuestra que no existen diferencias significativas de los factores básicos del pensamiento crítico entres los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de los factores básicos del pensamiento crítico según el ciclo en estudiantes de educación secundaria en una I.E. de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 20025113 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [121]