Estudio comparativo de los factores básicos del pensamiento crítico según el ciclo en estudiantes de educación secundaria en una I.E. de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de establecer
la diferencia de los factores básicos del Pensamiento Crítico entres los estudiantes
del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima, 2021. A través de un
cuestionario estructurado se recogió información de 58 estudiantes del VI ciclo y a
58 estudiantes del VII ciclo de estudio del nivel secundaria de una I.E de Lima de
Educación Básica Regular, formando un total de 116 participantes.
La investigación es con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental,
descriptivo comparativo transversal. El instrumento que se utilizó para medir el nivel
de la variable mencionada fue el Cuestionario de Pensamiento Crítico del Dr.
Richard Paul y Dra. Linda Elder, contiene 32 ítems adaptado en función a los
estándares de competencia para el pensamiento crítico.
La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann-Whitney dando
como resultados estadísticos el valor de sig=0.689 > 0.05, lo que demuestra que
no existen diferencias significativas de los factores básicos del pensamiento crítico
entres los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima,
2021.
Colecciones
- Lima Este [119]