Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorMedrano Campos, Hector Emilio
dc.date.accessioned2021-09-02T13:10:43Z
dc.date.available2021-09-02T13:10:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67298
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de establecer la diferencia de los factores básicos del Pensamiento Crítico entres los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima, 2021. A través de un cuestionario estructurado se recogió información de 58 estudiantes del VI ciclo y a 58 estudiantes del VII ciclo de estudio del nivel secundaria de una I.E de Lima de Educación Básica Regular, formando un total de 116 participantes. La investigación es con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo comparativo transversal. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de la variable mencionada fue el Cuestionario de Pensamiento Crítico del Dr. Richard Paul y Dra. Linda Elder, contiene 32 ítems adaptado en función a los estándares de competencia para el pensamiento crítico. La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann-Whitney dando como resultados estadísticos el valor de sig=0.689 > 0.05, lo que demuestra que no existen diferencias significativas de los factores básicos del pensamiento crítico entres los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria en una I.E de Lima, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstudio comparativo de los factores básicos del pensamiento crítico según el ciclo en estudiantes de educación secundaria en una I.E. de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni20025113
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess