dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Lazaro Aguilar, Blanca Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T17:27:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T17:27:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67320 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo verificar la incidencia que existe en las
variables calidad y velocidad lectora en la comprensión de lectura, para ello se
aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva
(CLP) y la prueba de dominio lector para estudiantes del segundo grado. La
prueba se aplica con un control de tiempo, se realiza de manera individual; la
muestra no probabilística, intencional estuvo constituida por 48 estudiantes de
ambos sexos. Los resultados evidenciaron que aún existen estudiantes no
lectores; además, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel silábico; así
mismo el mayor porcentaje de estudiantes alcanzó una velocidad lectora media
(41-82 p/min); mientras la comprensión lectora evidencia que 25% es baja,
35,4% es media y 39,6% es alta. Por otra parte, se demostró que existe una
relación significativa entre la calidad, velocidad y la comprensión lectora a un
nivel de confianza de p=0.000<0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Calidad y velocidad lectora en la lectura comprensiva en escolares de 2º grado de primaria en tiempos de covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09314547 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteago, María Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |