Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorLazaro Aguilar, Blanca Esther
dc.date.accessioned2021-09-02T17:27:09Z
dc.date.available2021-09-02T17:27:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67320
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo verificar la incidencia que existe en las variables calidad y velocidad lectora en la comprensión de lectura, para ello se aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP) y la prueba de dominio lector para estudiantes del segundo grado. La prueba se aplica con un control de tiempo, se realiza de manera individual; la muestra no probabilística, intencional estuvo constituida por 48 estudiantes de ambos sexos. Los resultados evidenciaron que aún existen estudiantes no lectores; además, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel silábico; así mismo el mayor porcentaje de estudiantes alcanzó una velocidad lectora media (41-82 p/min); mientras la comprensión lectora evidencia que 25% es baja, 35,4% es media y 39,6% es alta. Por otra parte, se demostró que existe una relación significativa entre la calidad, velocidad y la comprensión lectora a un nivel de confianza de p=0.000<0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleCalidad y velocidad lectora en la lectura comprensiva en escolares de 2º grado de primaria en tiempos de covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09314547
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteago, María Elizabeth
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess