Mejora del desempeño docente a través del trabajo en equipo en las instituciones educativas de lima metropolitana-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como finalidad analizar cómo puede mejorar el desempeño docente a través del trabajo en equipo en las diferentes Instituciones Educativas de lima metropolitana. Se trata de un estudio con enfoque cualitativo de tipo básico y de diseño fenomenológico. En la cual se analizó la mejora del desempeño docente a través del trabajo en equipo. En un primer momento de rescata como es el desempeño docente que realiza el maestro en el aula, de que documentos se vale para que pueda realizar una buena planificación y como esto interviene en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. Como segundo momento se analizó como realizan el trabajo en equipo, en qué momento de su trabajo diario lo aplican. También busca analizar cómo es la comunicación que llevan al interior de las GIAS grupos de inter aprendizaje y las RTC reuniones de trabajo colegiado y reuniones que realizan con el personal directivo para coordinación. También es necesario analizar cómo repercute en la motivación el trabajo cooperativo. Como resultado del análisis se concluyó que los docentes son conscientes que la mejora de su desempeño en el aula va a traer consigo resultados positivos en la enseñanza que se brinda a los estudiantes. Así mismo hace hincapié que para que este buen desempeño se lleve a cabo es necesario y fundamental trabajar en equipo en un clima donde el dialogo sea asertivo provocando en ellos una motivación para poder seguir llevando a cabo la difícil tarea que implica en estos tiempos de pandemia lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.
Colecciones
- Ate [800]