Calidad de gestión pedagógica y práctica docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la calidad de gestión pedagógica y la práctica docente en la unidad educativa “Antonio Issa Yazbek”, Santa Elena, 2017. El método utilizado fue cuantitativo. La metodología es no experimental de tipo correlacional, con diseño descriptivo - correlacional. La información se recolectó aplicando dos cuestionarios a una muestra de 28 docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. El análisis de la información se efectuó mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, la que permitió determinar la relación entre las variables. Los resultados también revelaron un predominio del nivel alto del 60.71% tanto en la calidad de gestión pedagógica como en la práctica docente. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. Obteniéndose un coeficiente de Rho = 0,548** (p= 0,003 < 0.01) que revela una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1617]